Pasión. Tradición. Disciplina.
Pasión. Tradición. Disciplina.
Sobre Ballet Folklorico Sangre Mestiza




Nuestra Historia
Ballet Folklorico Sangre Mestiza fue creado por Clara Lopez en Escondido, CA. El grupo comenzó en el año 2016 con un grupo pequeño de menos de 15 niños, incluyendo la hija de la Maestra Clara con síndrome de Down. Fue fundado con la finalidad de tener un espacio donde lo niños pudieran enfocarse en las Artes Culturales de Mexico atreves de la disciplina, lo social y la danza.
Nuestra meta es difundir la cultura a nuestras futuras generaciones. Actualmente contamos con mas de 50 bailarines y clases de diferentes edades. También contamos con varios bailarines con discapacidades, incluyendo autismo y síndrome de Down. Hemos participado en varios eventos en el condado de San Diego, incluyendo Ticitozaa Folklorico Festival, Mission San Luis Rey Día de los Muertos, California State University, San Marcos Latinx Heritage Month Kickoff, y mas.

Nuestra Lema y Filosofia
Pasion.
Tradición.
Disciplina.
En el corazón de Ballet Folklórico Sangre Mestiza yace un profundo compromiso de encarnar el rico tapiz de la cultura y la historia a través de nuestro arte. Creemos en el triunvirato de Pasión, Tradición y Disciplina, que son los pilares que elevan nuestras presentaciones y nos conectan con la esencia del espíritu folklórico.
La pasión alimenta cada uno de nuestros pasos, infundiendo vida a cada movimiento y gesto. Bailamos con un fuego que arde desde lo más profundo, encendiendo las almas tanto de los intérpretes como del público. Nuestra pasión nos permite contar historias que trascienden el lenguaje, fomentando una profunda conexión emocional que resuena a través de generaciones y culturas. A través de cada giro y salto, canalizamos la energía de nuestros antepasados, expresando sus alegrías, luchas y celebraciones. Nuestra pasión sirve de puente, enlazando el pasado con el presente y garantizando que las llamas de la tradición sigan floreciendo.
La tradición es el tapiz sobre el que tejemos nuestras danzas. Consideramos nuestro patrimonio cultural un tesoro sagrado, que preservamos a través de las intrincadas coreografías y los vibrantes trajes que adornan nuestras actuaciones. Nuestras danzas son un tributo vivo a los artesanos, músicos y narradores que han transmitido su sabiduría a lo largo de los siglos. Con una dedicación inquebrantable, honramos su legado rindiendo homenaje a los distintos ritmos, movimientos y relatos que definen nuestras tradiciones folklóricas. La tradición es el latido de nuestro arte y, a través de nuestras danzas, preservamos las historias de nuestros antepasados para las generaciones venideras.
La disciplina es la base sobre la que florece nuestro arte. Entendemos que para expresar con autenticidad el espíritu de nuestra cultura, debemos perfeccionar nuestras habilidades con una diligencia inquebrantable. Cada sesión de práctica, cada ensayo, es una oportunidad para refinar nuestra técnica, para perfeccionar nuestros movimientos. La disciplina es nuestra brújula, que nos guía a través de las complejidades de cada estilo de danza y nos permite manifestar la esencia de las historias folklóricas que contamos. Es a través de la práctica disciplinada como desarrollamos la fuerza, la resistencia y la maestría necesarias para cautivar al público con la belleza de nuestras actuaciones.
En armonía, pasión, tradición y disciplina se entrelazan para crear una danza que trasciende el escenario. Ballet Folklórico Sangre Mestiza es un testimonio del poder de la expresión humana y de la sabiduría atemporal de las culturas que han florecido a lo largo de los siglos. No somos meros bailarines; somos narradores, administradores culturales y embajadores de una historia viva. A través de nuestro compromiso con la pasión, la tradición y la disciplina, invitamos al mundo a unirse a nosotros en un viaje que celebra el corazón y el alma de nuestro patrimonio.
Conoze el Equipo
El equipo del Ballet Folklórico Sangre Mestiza es una combinación armoniosa de personas dedicadas que trabajan incansablemente detrás de escena para darle vida a la vibrante y rica herencia cultural de la danza folklórica tradicional. Este equipo, que comprende una amplia gama de talentos y experiencia, opera como un conjunto bien coordinado. Cada miembro contribuye con sus habilidades únicas para garantizar el éxito de el grupo.